Tipos de usuario en WordPress

Uno de los grandes aspectos positivos que tiene el uso de WordPress es la gestión de los usuarios, y su facilidad a través del panel de control.

Con el sistema de roles y permisos, el cual se puede personalizar aunque no por defecto, se puede dar acceso al panel de administración a cuantos usuarios se desee y configurar exactamente a qué funciones podrán acceder.

Por defecto, existen estos roles:

  • Suscriptor: es para usuarios que pueden acceder a contenidos privados o solo para suscriptores. Es un perfil ideal para webs donde se permita solo el acceso a los contenidos a usuarios registrados, capacidad que se habilita también en el panel de administración.
  • Colaborador: es para cualquier usuario que quiera escribir nuevos artículos y noticias, o modificarlos. Cualquier contenido nuevo no se publica directamente, sino que requiere la aprobación de un administrador. Ideal para blogs con muchos colaboradores y que requieran de un nivel mínimo de calidad en las nuevas entradas.
  • Autor: es otro perfil de colaborador pero este puede publicar directamente sus escritos.
  • Editor: es casi un administrador que, salvo las funciones propias del administrador (instalaciones, modificación de plantillas, plugins, etc.) puede gestionar artículos y noticias de cualquier otro usuario.
  • Administrador: es el jefe todopoderoso. Tiene acceso a todo y gestiona además, a todos los usuarios. Es el encargado de las actualizaciones, instalación de plugins, themes y su configuración.