fbpx

Quiero una web, ¿qué necesito?

Si tienes esta inquietud, te quiero dar la enhorabuena.

La respuesta es sencilla: necesitas dinero, tiempo y dedicación. O también necesitas delegar esta tarea. Tú eliges.

Yo en su día me vi también con esta misma necesidad. Empecé a investigar y me puse manos a la obra. Sería imposible numerar la cantidad de horas que invertí en aprender y a desarrollar una página web con un software que se llama Adobe Muse (ni lo tengas en cuenta)

Después que lo tenía montado y funcionando, me di cuenta que estaba muy limitado, no me gustaba y no podía hacer lo que quería.

Y entonces se hizo la luz.

Encontré la formación online que buscaba (los cursos de Marketing online de Joan Boluda) y sobre todo, descubrí al señor WordPress. Te recomiendo que leas el artículo sobre por qué usar WordPress para crear tu web.

Un par de años después de lanzar mi web la re-diseñé en WordPress y la hice mucho más escalable, usable y bonita. Era lo que buscaba.

Por eso te lanzo esta pregunta, ¿quieres hacer tu propia web o que te la hagan?

Si la quieres hacer tú tengo que decirte dos cosas: es una tarea sumamente gratificante por el proceso de aprendizaje que llevas; y dos, te va a costar mucho tiempo y por tanto dinero aprender a hacerlo.

Por el contrario, si quieres que te la hagan, va a ser mucho más sencillo y posiblemente sea un producto mejor que el que tú harías.

Con ambas opciones debes tener unos conocimientos básicos para saber qué compras o por dónde tienes que empezar.

Mi opción es hacerme la web yo, ¿por donde empiezo?

Voy a listar una serie de 10 necesidades y de conocimientos, tanto técnicos como de recursos que te ayunden a orientarte.

El precio no es simplemente el dominio y el hosting (unos 50€ al año), si no que hay que sumarle el precio de la formación, el precio de la cantidad de horas para aprender, hacer tu proyecto, de mantenimiento de tu web y de los recursos que vayas a implementar.

Lee este artículo en el que te desgloso los recursos que utilizo: plugins, themes premium y herramientas.

Comencemos con los pasos:

Quiero que me ayuden a hacer mi web.

Te ofrezco muchas soluciones. Visita mis servicios. Tengo paquetes que quizá te interesen.

Así te puedes olvidar de la configuración de WP, pasarelas de pago, diseño de las secciones de la web, implementación de formularios, restringir contenido…