¿Qué es un implementador WordPress?

Unas de las profesiones relacionadas con el mundo WordPress es la de implementador, junto con la de desarrollador y programador.

WordPress destaca, entre otras cosas, por estar presente en el 30% de las webs a nivel mundial, por su facilidad de uso y que la curva de aprendizaje no es excesivamente complicada.

Este software libre contribuye enormemente a la democratización para presencia en Internet, y las profesiones relacionadas con él tienen mucho futuro y demanda.

¿Qué necesita saber un implementador WordPress?

Pues necesita conocer el funcionamiento de WordPress, sus plugins y themes. El trabajo de implementación tiene que estar basado en el conocimiento y en la práctica, aunque no tenga mucha formación en lenguajes de programación.

Debe conocer los aspectos más básicos del funcionamiento y adaptación del entorno.

Debe saber qué plugins están bien hechos y cuáles pueden solucionar los problemas a los clientes, conociendo sus límites, usabilidad, fiabilidad, etc.

En cuanto a los themes, un implementador debe saber escoger y modificar las plantillas para obtener el resultado deseado. Además, debe conocer los maquetadores visuales necesarios para realizar diseños “a medida”.

En conclusión, un buen implementador es aquella persona que maneja WordPress a la perfección, y que tiene una inquietud permanente en su aprendizaje para ir más allá. No vale estancarse en el manejo del programa, si no querer evolucionar a las siguientes profesiones relacionadas: desarrollador y programador.

Deja un comentario