¿Por qué utilizar WordPress para crear tu web?

WordPress es el gran gestor de contenidos, que actualmente tiene una cuota de mercado de más del 60% de todos los gestores de contenido y el 35% de todas las webs, y subiendo.

Con WordPress puedes crear un blog, una web corportativa, un ecommerce, una academia virtual, un marketplace, una plataforma de crowdfunding y todo lo que te puedas imaginar.

Si todavía no he convencido, te voy a dar algunos motivos más:

  1. Es un software libre con una gran Comunidad detrás, que podemos descargar gratuitamente, e instalarlo en un hosting, para que a través de una dirección web podamos acceder a nuestro gestor de contenidos.
  2. Este gestor nos facilita enormemente tanto la modificación y creación de cualquier contenido, ya que se hace de una forma muy, muy sencilla a través de un panel de control. Es tan fácil de usar y de aprender. 🙂
  3. Otra bondad de este CMS, es que la apariencia funciona a través de Themes o plantillas. Esto hace que la creación y modificación web sea cada vez más sencilla y universal.
  4. La gestión de usuarios es otro punto fuerte de WordPress. Podemos dar acceso al panel de control a los usuarios, y a través de roles, podemos modificar las condiciones de acceso y modificación de la web.
  5. Los plugins para WP es sin duda la mejor característica con la que cuenta. Con los plugins podemos hacer crecer nuestra instalación inicial y transformarla en un e-commerce, una web en varios idiomas, una academia virtual, añadir formularios de contacto y todo lo que te puedas imaginar.
  6. A Google le gusta WordPress.  Con él el SEO es mucho más fácil. Cosas técnicas como “URL amigables”, que es la dirección web de cada página de tu web, la URL canónica, las tags, las metatags, la arquitectura de la información, la jerarquía del contenido, las taxonomías, etc. Bien, pues todas esas palabrejas técnicas, se cumplen con WordPress.
  7. Hay Themes y plugins gratuitos para crear de todo. No necesitas desarrollos a medida para crear la mayoría de web. Lógicamente, para algunas necesidades necesitaras plugins o themes premium, pero otra bondad de WP es la cantidad de profesionales que se dedican a él, y que harán de nuestras necesidades una solución.

En resumen, quedaos con la idea que WordPress es una herramienta que nos sirve para crear nuestra web de forma rápida y económica, y que nos permite gestionarla completamente a través de un panel de control, al que podemos acceder tanto nosotros como aquellos a quien queramos. A través de este panel, podemos modificar el diseño a nuestro antojo, así como añadir tantas funcionalidades como queramos. Y además, posiciona muy bien en Google.

Veredicto: Un 10. ¿Alguna razón más?

Deja un comentario